El gran ausente del segundo Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 será el alemán Mick Schumacher, debido a la importante colisión que tuvo con su Haas durante la clasificación y debido a este incidente no podrá correr este domingo, a pesar de no tener el piloto lesiones tras el chequeo que le realizaron en el circuito y luego en un sanatorio de Jeddah.
La incidencia volvió a poner en alerta a los pilotos de F1, ante las medidas de seguridad del circuito, y por sobremanera en el sector en donde se produjo el choque de Schumacher, que perdió el control de su auto tras pisar uno de los pianitos, quedando con el auto desarmado.
En un fin de semana difícil para el paddock de F1, tras el atentado del viernes a una refinería de combustible de la petrolera estatal árabe, a unos 10 kilómetros del circuito, por un atentado de un grupo extremista de Yemen, y que tuvo en vilo la realización del Gran Premio, los pilotos volvieron a emitir opinión sobre las características del veloz trazado de seis kilómetros.
“Es un lugar muy desafiante, es una de las razones por las que me gusta esta pista. Pero sigo creyendo que hay cosas que podemos hacer para mejorar algunos lugares. El primer sector obviamente es de una velocidad extremadamente alta y puede ser bastante, bueno, muy complicado en algunos lugares, como hemos visto con Mick. Entonces, tal vez hay algunas cosas que podemos cambiar para el futuro«, indicó Charles Leclerc, el piloto de Ferrari.
Su compañero Carlos Sainz Jr. también se refirió al tema y expresó: “Cuando ves un accidente como el de Mick nos da un poco la tranquilidad de que incluso a esas velocidades el coche te está protegiendo porque la FIA ha hecho un gran trabajo dándonos cabinas muy seguras. Pero al mismo tiempo, ¿realmente vale la pena?. Es una discusión que necesitamos tener porque probablemente esté un poco al límite. Es emocionante para la Fórmula 1, es emocionante para nosotros, pero también está al límite«.
Quien logró su primera pole en F1, Sergio Pérez, aseguró que el sector en donde se produjo el incidente de Schumacher es «el lugar más peligroso del calendario«. El mexicano argumentó: «No hay ningún secreto al respecto, es un circuito que realmente exige mucho a los pilotos, a los autos, a los equipos. Si te equivocas, puede ser un gran accidente. No sé si hay algo que podamos hacer en esas curvas (22 y 23), porque las transitás realmente de alta velocidad«.
Si bien se sugirió una serie de cambios en el circuito luego de la primera carrera en noviembre pasado, los organizadores árabes señalaron que no pudo realizarse todo a tiempo para esta carrera. “La FIA y la Fórmula 1 habían solicitado que analizáramos 12 o 15 puntos alrededor del circuito. Creo que hemos hecho entre siete y 10 de los cambios que estaban buscando. El resto tardará un poco más«, admitió Martin Whitaker, director ejecutivo del GP.