Los planes del Dose Competición, con el regreso del Camaro en la mira

El equipo porteño se sumó al Turismo Carretera 2000, volvió al TC Pick Up luego de un año y sigue en el Turismo Internacional. Y en el Turismo Carretera podría hacer una última aparición en 2025.

“Nos vamos adaptando a las diferentes etapas que tiene el automovilismo. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla el resto del año. Esperamos tener el trabajo necesario para sostener la estructura”, afirmó Christian Dose sobre la actividad de su equipo de competición, que recientemente se sumó al Turismo Carretera 2000 con un Renault Fluence y esta semana volvió a alistar su Chevrolet S10 de TC Pick Up luego de un año de ausencia (no lo hacía desde el 1º de septiembre de 2024).

El regreso fue de la mano de Lucas Valle, quien también concretó su regreso a la categoría, donde no participaba desde el 11 de agosto de 2024, sin resultados destacados: clasificó 19º y último y en la Final abandonó en la 8ª vuelta. “Armamos la camioneta en pocos días, apenas una semana, porque cuando Roberto (Valle) me preguntó si tenía una camioneta para que corriera Lucas (Valle), estaba desarmada”, explicó Dose en Campeones Radio

La Chevrolet S10 del Dose Competición volvió a las pistas de la mano de Lucas Valle.

Al correrse entre semana, tuvimos menos días de trabajo y no se llegó con los tiempos lógicos. No hemos tenido la performance que queríamos. Nos quedaron algunas cosas mal. Por ejemplo, pusimos una trompa nueva y nos quedó muy chica la entrada de aire”, añadió el piloto-propietario de Mataderos. 

El próximo compromiso será con el Turismo Carretera 2000, categoría en la que el equipo debutó el pasado 28 de septiembre en Paraná, con el propio Christian al volante del Renault Fluence. “Es un auto que siempre me gustó y era una asignatura pendiente. Además, me gustan este tipo de proyectos. Por eso lo vamos a apoyar incondicionalmente para el año que viene, indicó Dose, que probará el auto este miércoles. 

El Renault Fluence con el que el Dose Competición debutó en Turismo Carretera 2000 en Paraná.

Además, el Dose Competición tiene por delante de acá a fin de año dos fechas de TC Pick Up, dos de Turismo Internacional y el Premio Coronación de Turismo Carretera 2000. ¿Y el TC? “Tenemos la idea de ir al Coronación de Turismo Carretera con el Camaro”, sostuvo Dose, que este año sólo disputó dos fechas en la categoría: Toay y Concepción del Uruguay. 

El auto está en marcha: hay que ponerle agua y los carburadores que ahora están puestos en la camioneta. Está todo listo. Lo que pasa es que se hizo complicado porque arrancamos con mis dos hijos (Juan Manuel y Bautista) en el TC Mouras pero se nos cayó un sponsor importante y tuvimos que bajarlos. Después ‘Juanma’ hizo dos carreras con Esteban y ‘Toto’ Trotta, pero la verdad es que no tenemos presupuesto para este año. Y como no estamos peleando nada, es preferible tomar envión para la próxima temporada”, argumentó Dose.

Fotos: Prensa ACTC y Agencia VA/Prensa Turismo Carretera 2000

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email