Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los planes y proyectos para que Colapinto siga en F1 el año que viene

Mánager, jefes de equipo y sus patrocinantes, se interesan en que el piloto argentino continúe corriendo en 2025 en la especialidad.
Franco Colapinto

El ingreso de Franco Colapinto al mundo de la Fórmula 1 ha despertado admiración y respeto de colegas, jefes de equipo, mánager, patrocinantes, prensa y directivos de Liberty Media, además de un sinnúmero de fanáticos compatriotas y extranjeros, quienes anhelan que su campaña no culmine una vez que se baje la bandera en Abu Dhabi, en donde concluirá esta primera etapa con el equipo Williams Racing, que empezó en Monza cuando fue convocado para reemplazar a Logan Sargeant.

Durante un impasse de sus labores con el FW46, Colapinto se encontró con el empresario Carlos Slim hijo en el paddock del autódromo «Hermanos Rodríguez» de México, en donde participará en su quinto Grand Prix de F1, y mantuvieron una charla amena lo cual generó algunas especulaciones sobre un futuro patrocinio para respaldar su campaña en el campeonato mundial.

«Con Franco hemos charlado. Tengo mucha admiración por lo que ha estado logrando, es además una persona fuera de serie y creo que está consolidando muy bien su proyecto, tiene muy buenos patrocinadores apoyándolos sobretodo grandes empresas de Argentina«, se refirió el empresario mexicano ante la fulgurante y carismática personalidad de Colapinto.

Colapinto Slim

Consultado sobre un futuro patrocinio para el pilarense, Slim aclaro que la misma se analizará. «La exploraremos (sic) porque hay por él mucha admiración y mucho orgullo de ver que hay un piloto argentino y que estamos los latinos siendo representados cada vez por más pilotos«, destacó por la presencia de Colapinto, y de su compatriota Sergio Pérez, actual piloto de Red Bull.

Esto fue ratificado por el colega mexicano José Antonio Cortez, en diálogo con Jorge Luis Legnani, enviado especial de revista Campeones a México, en donde detalló el interés del empresario de las comunicaciones de patrocinar a los pilotos latinoamericanos, además de sus compatriotas.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE JORGE LUIS LEGNANI CON EL PERIODISTA MEXICANO JOSÉ ANTONIO CORTÉS

Y con respecto a la escudería de origen austríaca, dirigida deportivamente por Christian Horner y el asesoramiento del doctor Helmut Marko, también se la ha signado como una posible alternativa para que el argentino de 21 años recale en sus filas, si se abre la posibilidad de una plaza libre a fin de año en su escuadra alternativa, RB.

El propio Marko destacó su incipiente campaña en F1, y lo ve con posiblidades -como a otros- para seguir en el plantel estable en el futuro, siempre y cuando se pueda negociar favorablemente con Williams Racing su pase para concretar el ingreso del pilarense al plantel de las bebidas energéticas.

«Oliver Bearman y especialmente Franco Colapinto han demostrado este año que los jóvenes están listos para dar el paso adelante y que la vieja filosofía de algunos jefes de equipo de que sólo se pueden promover pilotos a un equipo superior con tres o cuatro años de experiencia está obsoleta«, remarcó Marko días atrás.

Quien sugirió esta posible gestión fue el neerlandés Tom Coronel, quien durante el año deja la actividad de piloto de rally raid y trabaja con la TV de su país en los Grandes Premios de F1 como comentarista.

«Todavía no tiene nada para el año que viene. Pero de repente se me encendió una luz. Su manager es mi antiguo compañero de equipo (Jamie Cambpell-Walter), y me pidió el contacto de un jefe de equipo. No voy a decir quién es, porque me guardo algunas cosas para mí«, develó Coronel sobre la relación con su compañero del campeonato FIA GT a principios de 2000.

Coronel Campbell

En tanto, Martín Migoya, CEO de Globant la empresa argentina que es patrocinador del campeonato mundial de Fórmula 1 y del equipo Williams, expresó: «Todos los astros se están alineando. Llegamos al acuerdo con F1 y luego Franco llegó. Para nosotros es sumamente imporante«.

Como dice la expresión popular «cuando el río suena…«. Y en Fórmula 1 provoca un «oleaje» de situaciones que decantan en cada negociación para continuar viendo a Franco Colapinto pilotando uno de los 20 autos que integran la grilla de la especialidad, sea en Williams o en otra interesada.

El tiempo será testigo.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en