La temporada 2023 de Turismo Nacional inicia su segunda parte el venidero fin de semana en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, en donde se desarrollará la 7° fecha del presente calendario, contando con un total de 89 participantes entre ambas clases (44 autos en Clase 2 y 35 en Clase 3).
Con motivo de ello, y aprovechando que estará debutando en la especialidad, el pinamarense Jorge Barrio pudo realizar varias vueltas en la pista de 4.279 metros con el Toyota Corolla de Arana Ingeniería Sport, con el cual pudo recorrer una docena de giros hasta que una falla en la caja de velocidades lo obligó a detenerse en boxes.
«Ahora se de qué se trata un auto de Turismo Nacional. Si miramos el vaso medio lleno, esto de la caja nos pasó hoy y no el sábado, en donde perdemos todo el día. Es un auto al que hay que entenderlo y pensar en cómo hacer que doble y resalta la nula carga, porque vas en el aire«, destacó Barrio sobre las características del TN.
Además de él, también estuvieron autorizados a girar en el circuito uruguayense Matías Chas, piloto de Concordia quien conduce el Nissan de Clase 2 alistado por el equipo de Carlos Morier, y el pampeano Diego Farina (Ford de DG Motorsport); en tanto, el cordobés Martín Chialvo giró a bordo de un Ford de Clase 3 que atiende la escuadra Martos Competición.
Cabe señalar que además de ellos, también estarán regresando el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota), el cordobés Alejo Cravero (Peugeot), el santafesino Agustín Bonomo (DS3), el fueguino Lucas Yerobi (Ford). en Clase 2; en tanto, el santafesino Miguel Ciaurro (estrenando un Toyota de Lance Competición), se sumará en Clase 3.
Foto Gentileza: Prensa Turismo Nacional / IG @prensatn