Por novena ocasión, Luciano Benavides volverá a montar una moto y correr en el Rally Dakar, en donde entre el 3 y 17 de enero de 2026 se enfocará en cumplir con las etapas y cubrir los 7.906 kilómetros durante las trece jornadas que se transitarán por los caminos que la organización relevó en Arabia Saudí, con salida y retorno en Yanbu.
Integrando el equipo KTM junto a Daniel Sanders y Edgar Canet, el salteño formará el tridente de la marca austríaca para acaparar las posiciones de vanguardia ante sus adversarios, en los difíciles tramos saudíes con los 450 Rally Factory monocilíndrica de 4 tiempos, 499 cm³
y que eroga 70 hp de potencia.
«En el Dakar pasado me costó mucho la mantener la concentración la primera semana, porque sabía en las condiciones que había llegado mi hermano Kevin y tenía miedo que le pasara algo. Quizá no tuve toda la energía puesta en mí y eso me retrasó. Luego que él se retirara, tuve mi mejor versión y fui el más rápido durante la segunda mitad. El resultado final con el cuarto puesto, muy cerca del podio ha sido mi mejor resultado, pero no me deja conforme«, se sinceró Benavides.
Aún con la recuperación en proceso de las lesiones en la rodilla y el hombro por una caída en Marruecos, pudo retornar luego de un mes a la exigente preparación para correr la prueba dakariana. «Si en algo nos destacamos los Benavides es en la recuperación y confío en que físicamente voy a estar a la altura de las circunstancias en el Dakar«, afirmó.
«Creo que el Dakar será durísimo, pero eso es parte del juego. No vamos al Empty Quarter y por ello pienso que va a ser una carrera abierta hasta el final. Simplemente quiero hacer lo mejor todos los días y ser mi mejor versión; ganarme a mí mismo. Si hago eso, el gran resultado puede llegar. Uno siempre sueña con la gloria, para eso entreno y corro”, remarcó Luciano Benavides quien buscará mejorar su cuarto puesto histórico en 2026.
Foto Gentileza Kin Marcin / Red Bull Content Pool


