Luciano Monti, el estratega técnico de la victoria de Ardusso

El ingeniero y responsable de la atención mecánica en el equipo Puma Energy Honda Racing de TC2000, explicó cómo planificaron la carrera que ganaron en el óvalo de Rafaela.

«No teníamos la intención de pulsar Push to Pass en el comienzo en función de cómo se iba a desarrollar la carrera. Facundo los guardó y cuando estuvimos con los que iban rápido, buscando la succión, empezamos a activar la potencia sobre las últimas ocho vueltas«, detalló el ingeniero Luciano Monti sobre la estrategia que cumplieron con Facundo Ardusso en el óvalo de Rafaela, en donde festejaron el triunfo en TC2000.

Última Vuelta: El gran cierre del TC2000 en Rafaela

El responsable técnico del equipo Puma Energy Honda Racing, destacó que el plan les permitió afrontar una carrera exigente en la faz mecánica y también en lo físico y mental. «Facundo tiene un temperamento bárbaro. Todas las vueltas veníamos pensando en aplicar una estrategia a la sombra de los otros, pero factores como piedritas, temperatura, y la incertidumbre de cuánto Push to Pass tiene el resto, obligaba a administrarlos bien«, aseveró Monti en diálogo con Campeones.

Ardusso ganó en el “Templo de la Velocidad” y del espectáculo

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture