Luciano Benavides arribó al país tras lograr su primer Rally Dakar en Motos y llevó adelante una conferencia de prensa junto a Kevin Benavides en el Edificio Lumina Thames ubicado en la localidad de Villa Adelina para dialogar con la prensa tras el histórico campeonato.
Allí, Campeones asistió para dialogar con los pilotos salteños quienes expresaron sus sensaciones tras convertirse en los primeros hermanos en vencer en dos categorías distintas dentro de la competencia.
Luciano llegó a Arabia Saudita con una grave lesión ligamentaria en su rodilla sufrida durante el Rally de Marruecos, y lejos de quedar fuera enfocó sus fuerzas en completar la carrera a bordo de la KTM 450 Rally que portaba el número 77 en su manillar. «Creo que en mi caso, la lesión me ayudó a ganar mentalmente porque me hizo enfocarme 100% en mí, en lo que podía hacer y también creer en mí», declaró el flamante campeón en las Motos.
«Probablemente tengo que sacar un turno en cirugía porque los meniscos me los destrocé, pero eso hizo que me enfoque en mí y estaba tranquilo. Corrí en paz conmigo mismo, creo que esa fue la clave junto con el trabajo en la previa con Kevin», detalló quien también supo ser Campeón del Mundo de Rally-Raid.
Con triunfo de Luciano en Motos y Kevin en Challenger durante la séptima especial del rally, los hermanos Benavides se convirtieron en los primeros hermanos en obtener un triunfo en dos categorías distintas. Por ese motivo, Kevin expresó lo que significa competir en distintas divisionales.
«Ahora entiendo un poco más lo que se siente desde afuera, realmente creo que hacer lo que hacemos en motos es porque tenes que estar un poco loco. Yo como piloto se lo que hay que pasar, y en auto el riesgo lo bajamos muchísimo», comentó quien se consagró bicampeón del Dakar en Motos en 2021 y 2023.
«Es diferente correr en categorías distintas pero nos hemos mantenido muy únidos y esa es una de las piezas fundamentales, la unión hace la fuerza. En mi experiencia pude pasarle algo a Luciano y lo supo aprovechar, no solamente es decir las cosas si no también hacerlas. Tomó la acción de creer en él, y de que era posible. Las victorias se consiguen un poco así», concluyó.

