Cuando comenzó la escalera de la ACTC tenía una gran meta: llegar al Turismo Carretera, y eso es lo que concretará este año Elio Craparo, que en 2015 se incorporó al TC Pista Mouras para ir en busca de ese sueño.
Antes había pasado por el Kart y la Fórmula 3 Metropolitana, donde el piloto de Chacabuco empezó a sumar experiencia. Los subcampeonatos conseguidos en TC Pista Mouras y TC Mouras le permitieron ascender al TC Pista, donde se mantuvo desde 2018 a 2022, disputando 86 competencias, logrando 3 victorias y subiendo al podio en 10 oportunidades.
Conseguida la autorización de la ACTC, Chacabuco volverá a tener un piloto en Turismo Carretera, como supieron hacerlo Antonio Saubidet, Francisco Espinosa, “Tito” Urretavizcaya, Luis Minervino, Gustavo Mancuso y Tomás Urretavizcaya.
Ahora es el momento de Craparo, que ha confirmado su participación con una Dodge que anteriormente era utilizada por Lautaro de la Iglesia y que tendrá la atención de los Hermanos Gastón y Cristian Álvarez en la misma ciudad del piloto.
Además, Craparo, este año también competirá en las TC Pick Up, donde pasará a manejar la Toyota Hilux que dejó vacante el piloto Pedro Boero.