Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lugareños les dieron de comer tras romper motor en el desierto

«As Salaam Alaikum, nos vamos a quedar en Arabia para siempre»

Sólo en el Dakar… Se les esfumó el podio en la categoría se Prototipos Ligeros a la dupla del Conarpesa RallyFernando Álvarez Castellano y Xavier Panseri cuando les quedaba una etapa más de carrera, pero la carrera más dura del mundo les tenía una aventura única reservada…

Los insalvables problemas de motor obligaban al binomio hispano argentino a estar detenidos esperando al camión, que larga entre los últimos, que tiene la posibilidad de repararles el vehículo. En este caso, solamente podían enganchar el Can-Am y llegar ‘de tiro’ al campamento de Bisha y, con ello, abandonar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones (@campeonesnet)

«La hospitalidad de los espectadores saudíes no se hizo esperar«, señalaron desde el medio del desierto por donde corrían en la penúltima etapa. La temprana noche del invierno arábigo les quitó el Sol pasadas las 17:30 horas y desde ese momento las temperaturas también descendieron, pero allí se destacaron los lugareños y sus camionetas 4×4: «Compartimos té y leche de camello, hasta nos encendieron una fogata mientras esperábamos el arribo de nuestra asistencia«.

El auto les dejó sin chances de sellar el podio que hasta el momento estaban alcanzando detrás de Francisco ‘Chaleco’ López y Sebastian Eriksson en la clase denominada T3 del Dakar 2022. Sin embargo, las vivencias compartidas con la gente de la zona les devolvieron la sonrisa a los aventureros del Conarpesa Rally. «Hemos demostrado -y me he demostrado- que estamos para podio en el Dakar. Estamos tranquilos, así que ya está«, le contó a Campeones el piloto apenas llegó al campamento, descartando el ‘reenganche’ para la última jornada.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email