A doce semanas de haberse operado el húmero derecho en una de las instituciones médicas más importantes de Norteamérica, en Rochester, Marc Márquez sigue en el proceso de recuperación y en las últimas horas recibió más que buenas noticias pensando en su futuro, ya que el cuerpo médico que lo está acompañando en este proceso le comunicó que puede incrementar la intensidad de sus entrenamientos a la vez que puede sumar ejercicios en la moto.
Luz verde para intensificar la recuperación. Gracias Joaquin, Samuel, Ignacio y Angel por mantenerme calmado durante estos 3 meses🙏🏼
Green light to intensify the recovery.
Thank you Joaquin, Samuel, Ignacio, and Angel, for keeping me calm during these three months🙏🏼#MM93 #rehab pic.twitter.com/9K1DAzuBEq— Marc Márquez (@marcmarquez93) August 24, 2022
Atendido por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro en el Hospital Internacional Ruber de Madrid, Márquez viene trabajando con ellos desde que debió ser intervenido quirúrgicamente y expresaron que el piloto se encuentra en óptimas condiciones de recuperación para el período transcurrido. Le permitieron intensificar los entrenamientos, agregando una mayor carga y variedad a los ejercicios.
Además, uno de los puntos más importantes del nuevo parte médico incluye la posibilidad de subirse nuevamente a la moto para poder evaluar en qué punto de la recuperación se encuentra el deportista pensando en el retorno a su trabajo habitual. Por lo pronto, la escudería determinará próximamente cuándo podrá volver a entrenar con su RC213V.
De esta manera, el de Cervera está cada vez más cerca de volver a competir de manera oficial en el campeonato, algo que no hace desde la octava fecha, el 29 de mayo en Mugello, Italia. Increíblemente, hasta el momento y con medio campeonato de ventaja respecto al resto, sigue siendo el mejor representante de Honda en la temporada, siendo 15° con 60 unidades, 15 más que Takaaki Nakagami, algo que refleja también el mal momento que atraviesa la marca japonesa.