Este fin de semana marcará el regreso de Kevin Magnussen al equipo Haas, con el cual estuvo vinculado hasta el cierre de la temporada 2020. En esa oportunidad tuvo buenas presentaciones, pero no logró el soporte económico necesario para continuar durante 2021 y su lugar lo ocupó Nikita Mazepin.
Hoy es a quien remplaza el danés, luego de que se rompiera el contrato del equipo norteamericano con el ruso debido al conflicto armado entre ese país y Ucrania. De esta manera, luego de un año de ausencia, Magnussen volverá a vivir desde adentro un Gran Premio de la categoría más importante del planeta.
Sin embargo, no es algo que el propio piloto se esperara ya que aseguró que lo tomó por sorpresa: «No tenía idea que estaba en el radar del equipo para volver a la F1 cuando se desató esta situación, se siente realmente bien. Significa mucho estar de regreso. La Formula 1 es la cumbre del deporte motor y fue mi sueño siempre llegar hasta acá, desde que era pequeño«.
«Estuve algunas temporadas en la categoría pero este regreso se siente como que cumplí un sueño una vez más«, aseguró quien pasó también por Renault en 2016. Y agregó: «Ya he estado en esta situación, por supuesto que la primera vez que manejé un F1 fue realmente emocionante y feliz, pero se siente casi como en ese momento porque fue inesperado, una sorpresa«.
Además, expresó que «se sintió muy natural haber regresado al equipo Haas, hay caras nuevas en los boxes pero está bueno ver eso también, muestra que la escudería creció en el último tiempo desde que me fui«. Y afirmó que Haas dio un gran paso hacia adelante en el último tiempo: «Se puede notar que hay una mejoría en el equipo, lo cual es positivo y la atmósfera fue muy buena, todos están emocionados por la nueva temporada«.