Malek El Bacha probó un Ligier en Magny-Cours

Durante dos días el piloto de Buenos Aires ensayó con el equipo de Yvan Muller en la pista francesa, evaluando una futura participación internacional.

En el circuito de Nevers Magny-Cours, Francia, Malek El Bacha concretó dos jornadas de ensayos sobre un Ligier JS2R del equipo de Yvan Muller, el piloto francés que fuera campeón mundial de autos de turismo y compañero de José María López en el equipo Citroën de WTCC.

«Completamos un proceso de adaptación muy satisfactorio con el coche, el cual resulta sumamente interesante de pilotar, y mis primeras sensaciones fueron muy buenas. Anduvimos muy bien y me sentí muy a gusto trabajando un un equipo tan profesional«, señaló el joven piloto de 18 años, nacido en Buenos Aires.

Entre ambos días El Bacha, quien estuvo acompañado por su padre Omar en las pruebas, desarrolló 300 kilómetros en la pista de 4,4 kilómetros de recorrido, siguiendo las indicaciones de Muller sobre la unidad que cuenta con un motor Ford V6 de 3.7 litros y eroga 350 cv de potencia.

Los objetivos principales de estas pruebas radican, en reconocer un auto completamente diferente a lo que Malek ha conducido hasta el momento, descrito por muchos pilotos como uno de los mejores desarrollos de autos de carreras del último tiempo, debido a sus prestaciones y efectividad, además de analizar su evolución tomando como referencia el desempeño de los actuales corredores del campeonato Ligier European Series, considerado como una categoría ideal para jóvenes pilotos en desarrollo dado que comparte su campeonato con la ELMS (European Lemans Series).

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email