El balcarceño Santiago Mangoni se prepara como nunca para el año 2022 de Turismo Carretera, que está a días de comenzar en Viedma, Río Negro, el 13 de febrero. En el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo, en su ciudad, dialogó con Campeones y reveló los altos estándares de rendimiento que espera poder confirmar en el torneo.
«El tren pasó dos veces para mi y volví a subirme al JP Carrera, estoy agradecido a Gustavo Lema y su familia por la nueva oportunidad que me dan«, destacó Mangoni. Explicó que la temporada con el equipo propio «no fue como me hubiese gustado y me hizo replantear cosas» antes de recibir el ofrecimiento para volver a integrar el conjunto del JP.
«Me había quedado la espina de no haberlo disfrutado y lo voy a disfrutar ahora»
El cambio llegó justo después de la definición del campeonato, cuando habían tomado la determinación de no ir a las carreras por una serie de cuestiones: «De mirar la última carrera del 2021 por TV integrar el JP Carrerra dos o tres días después, con Canapino y Ortelli… voy a disfrutarlo y buscar protagonismo por mí«.
Destacó Mangoni, de buena relación del primero al último integrantes de la escuadra, que «están todos muy motivados y hay un buen semblante cuando«. Sumado a la preparación que ha tenido en los últimos meses, apuesta a fuertes resultados en el certamen. «Pensando en fin de año, el objetivo es un poco más ambicioso. El primer objetivo es ganar en TC y entrar al Play Off. Y en el campeonato entre los 5, pero apuntando a estar más arriba«.
Santiago conducirá el mismo auto que en su paso anterior por la escuadra (que luego corrió Facundo Ardusso) y tendrá trabajos de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti para el Chevrolet que calza motor de Ezequiel Giustozzi.