El argentino Bicampeón Mundial de Rally Raid y doble ganador del Rally Dakar, Manuel Andújar, fue distinguido especialmente por la Asociación Corredores Turismo Carretera. En el marco de la competencia del TC en Buenos Aires, el exitoso piloto de Lobos recibió un presente especial previo a correr en septiembre por primera vez al volante de un vehículo liviano Side by Side en el Campeonato Argentino de Rally Raid fiscalizado por la ACTC.
En diálogo con Campeones Media, el primer recuerdo de ‘Manu’ y la ACTC emocionó al representante de la bandera celeste y blanca. Es que, siendo oriundo y defensor de Lobos, conoció de cerca a un entrañable expiloto y dirigente como Nestor Appella. De hecho, el primer campeonato mundial llegó días después de la noticia y Andújar lo dedicó ante el mundo con una bandera en su honor. «Tengo recuerdos de chico, con Néstor hablando de la ACTC, que para mi es lo más grande de Argentina y que tenga un reconocimiento para un piloto que corre el Dakar en cuatriciclos es muy bueno«, contó.
«Néstor me decía que siga para adelante que iba a lograr buenas cosas… lo llevo en el corazón»
Luego de los cuatriciclos llegó la era del Side by Side
Por supuesto, Andújar sabe que en su futuro «hay nafta, motor y ruedas«, por lo que seguirá la línea que recientemente despertó. Luego de una carrera acompañando a su amigo Juan Cruz Yacopini desde la butaca de navegante, Manu se enfocó en manejar uno de esos autos: «Apuntamos al UTV, para correr en la categoría Side by Side del Dakar«.
Como adelantó Campeones días atrás, del 6 al 8 de septiembre Andújar hará su primera carrera oficial como piloto de Side by Side en el Rally Raid de San Rafael, Mendoza, en el marco del torneo nacional fiscalizado por ACTC. «En septiembre tenemos el debut en Argentina, para pasar luego al Rally de Marruecos y el Dakar«, reveló luego, advirtiendo que estará en las clásicas competencias del 4 al 11 de octubre (24° Rallye du Maroc) y del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita (Dakar 2025).
En el torneo local estará junto a la experiencia del Ferioli Racing Team de Argentina, aunque siempre tendrá la identificación de su escuadra, el 7240 Team con el código postal de Lobos. «La idea a futuro es seguir con mi equipo, pero tenemos que pegarnos unos golpes y tropiezos. La mejor manera es acortar los pasos con el mejor equipo, comprar un vehículo y desarrollarlo. En lo inmediato correremos en Argentina con Ferioli y en lo internacional seguramente vamos a firmar con South Racing«, concluyó.