«La carrera tiene muchas cosas muy feas y difíciles, pero las lindas, que son pocas, son tan lindas que te hacen volver«, resaltó Manuel Andújar con respecto a lo que representa competir cada año en el Rally Dakar, y en su caso por séptima vez en la división Quads.
Desde Al Ula, Arabia Saudí, y en diálogo con Campeones Media antes de la ceremonia protocolar del Rally Raid Dakar 2024, el piloto de Lobos señaló sus expectativas para afrotnar la carrera que lo tuvo como ganador en 2001, resultado que buscará repetir en esta edición.
«Ahora tratamos de estar tranquilos, relajados. Sabemos que vamos a ir por mucha piedra, pero no mucho más. Siempre tratamos de ir preparados para no sorprendernos«, sostuvo Andújar sobre el nivel de exigencia que deberá recorrer desde el próximo 5 de enero con rumbo a Yanbu, adonde pretende llegar el 19, con el soporte de su escuadra 7240 Team.
Consultado por el futuro de la división de cuatriciclos, que podría no integrar el evento desde 2025, reconoció: «Este año somos diez participantes, pero los mejores. Si bien la FIM no quiere que se retiren los cuatriciclos, pero ASO les exige a los pilotos correr tres fechas por el mundial, un requisito que dificulta sobre todo a los argentinos«.