Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marc Márquez a Ducati: La gran causa

El ocho veces campeón del mundo y la casa italiana unirán fuerzas a partir del año próximo.

En 2025, el mundo del MotoGP verá la unión de dos fuerzas que pueden marcar una época. Desde el año próximo, Marc Márquez será piloto oficial Ducati, tal como lo anunciaron ambas partes en las últimas horas.

La estructura oficial de Borgo Panigale sumará a sus filas al ocho veces campeón del mundo, quién compartirá techo nada menos que con Francesco Bagnaia, ganador de las últimas dos coronas.

De 31 años, Márquez llega a la escuadra italiana tras un primer año con la Desmosedici GP, máquina a la que, siendo parte del Gresini Racing, debió adaptarse luego de más de una década al mando de la Honda RC213V.

Con siete «Top 6» en carreras Sprint y tres podios en las principales sobre siete competencias, lo que le permite hoy ocupar el 3° lugar del Campeonato, el de Cervera ya demostró su buen nivel al mando de la máquina italiana, lo que resultó clave para su contratación al equipo oficial.

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, aseguró que «en solo pocas carreras, Márquez fue capaz de adaptarse a la perfección a nuestra Desmosedici GP, y su ambición innata lo empuja a crecer continuamente».

La mirada positiva de la cúpula de Ducati sobre el desempeño del múltiple campeón tiene vínculo directo con lo que sintió el propio piloto durante estos meses: «Prácticamente desde el primer contacto disfruté manejar la Desmosedici GP, y mi adaptación fue muy buena. A partir de ese momento entendí que mi objetivo era seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial», afirmó.

Desde el año próximo, Márquez se vestirá de rojo, y manejará la Desmosedici con sus últimas actualizaciones. Claro: vale recordar que en el Gresini Racing está al mando de la versión GP23, contra la GP24 de los pilotos oficiales.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email