El último campeonato de Marc Márquez fue en 2019 y más de 2.100 días después de haber sido coronado Campeón del Mundo de MotoGP está a punto de recuperar el trono. El 2025 entregaría al catalán su séptimo título en la clase mayor y el noveno en el estatus mundialista.
En el último lustro, Marc se restringió muchas mieles de la vida exitosa con miras a este momento. Apostó todo, incluso su cuerpo, a que existiera la posibilidad de regresar al máximo nivel de competencia.
En medio de esto, enfrentó múltiples cirugías, tres lesiones distintas, dos cambios de equipo y un cambio de factoría, pasando de Honda a Ducati en el momento preciso. Este signo respondió la pregunta sobre si podría volver a manejar a ritmo de punta y pasó a ser… ¿Podría pelear un campeonato completo? El resultado está claro hoy, llegando al Gran Premio de Japón a punto de sellar el mayor resurgimiento en la historia.
Marc Márquez tiene 182 puntos de ventaja y necesita 185 de diferencia para ser campeón el domingo. Su hermano menor, Álex Márquez con otra Ducati, es el único que resiste en esta coronación y llega a Motegi con gratos recuerdos.