El equipo Gresini Racing lanzó en redes sociales el anuncio, seguido de la comunicación aclaratoria de una esperada definición. Finalmente, se confirmó el acuerdo con Marc Márquez para ingresar a la escuadra en la temporada 2024 para conducir una Ducati GP23 a la par de su hermano Álex Márquez.
El conjunto deportivo que tras la desaparición -en pandemia de covid- del propio Fausto Gresini conduce quien fuera su esposa, Nadia Padovani, acordó oficialmente la vinculación con Marc Márquez por un año. Es el momento justo para iniciar la negociación hacia la temporada del 2025, cuando la mayoría de los equipos tendrá plazas disponibles y contratos vencidos listos.
«Estoy entusiasmado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque supondrá un gran cambio en todos los aspectos«, contó el hermano mayor en el comunicado de prensa. «A veces en la vida tienes que salir de tu zona de confort y desafiarte a ti mismo para seguir creciendo«, continuó quien dejará este año once años de unión con Honda.
«Para Gresini Racing éste es un momento histórico«, señaló Padovani, pues «el hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy encantada de poder hacerlo oficial«. Al mismo tiempo, agradecieron el trabajo del piloto Fabio Di Giannantonio, quien deja su puesto a fin de año para dar lugar al recién llegado. Se espera ver en noviembre el primer test oficial de esta unión.