Marc Márquez arranca con fuerza el día en que MotoGP regresa a la pista de Brno para el Gran Premio de la República Checa. Los últimos minutos le bastaron para registrar lo mejor del entrenamiento matinal del viernes, por más que pasó un susto con la Ducati. Sin embargo, lo bueno que puede ser el dúo Márquez-Ducati a una vuelta deberá validarse con el ritmo de carrera que no pudieron estudiar con tantos minutos inactivo.
It looks like @marcmarquez93‘s GP25 has momentarily given up 🚨😮#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/0Yo5ZhgfuF
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 18, 2025
El Mundial de Motociclismo regresó a Brno después de un lustro ausente, con condición mixta en el suelo. Marc Márquez (Ducati) se quedó con el mejor registro al sellar una vuelta en 1m54s606 luego de tener problemas técnicos con una de sus motos. Detrás clasificaron Jack Miller (Pramac Yamaha) a 6 décimas, Francesco Bagnaia (Ducati), Alex Márquez (Gresini Racing) y Enea Bastianini (KTM Tech3), de regreso este fin de semana tras la ausencia por apendicitis.
Con Pedro Acosta (KTM Factory), Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), Luca Marini (Honda HRC), Alex Rins (Yamaha MotoGP) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) se completan las diez más mejores colocaciones del primer contacto. Además, volvió a la acción el vigente campeón, Jorge Martín, con su Aprilia en el 17º lugar, continuando la actividad con la Práctica de las 10:00 horas (de Argentina) para ordenar con ese resultado la salida a pista en las tandas de Clasificación del sábado.