El 2020 y el 2021 no fueron años sencillos para nadie, y mucho menos para Marc Márquez, quien entre caídas y lesiones se perdió gran parte de ambas temporadas. Esta vez el tiempo ayudó a recuperar las heridas y está listo para una nueva campaña con la intención de ir por otro título, el noveno en la clase mayor.
Sin embargo, antes de comenzar la campaña reveló que no fue sencillo llegar hasta este punto: «En este tiempo han pasado muchas cosas y si tuviera que escoger una palabra para definir mi invierno no sabría cuál sería. Ha habido bastante incertidumbre, en algunos momentos ha sido un poco caótico, por momentos no sabía cuándo podría volver a competir o si podría volver a hacerlo al reproducirse la lesión de la diplopía«.
A la fractura de húmero sufrida en julio de 2020, que le demandó todo el año para regresar, se le sumó una diplopía en la vista a mediados de 2021, algo que ya le había sucedido cuando aún estaba en Moto2.»Han sido unos meses realmente difíciles. Con la visión doble es complejo hacer una vida normal, y necesitaba estar en casa, quieto, así que fue bastante incómodo«, explicó el de Cervera.
Además, reconoció que fue clave la presencia de «el Dr. Sánchez Dalmau, mi doctor de confianza y que también me ayudó en 2012. Me aconsejó hacer un tratamiento conservador en el que se necesitaba tiempo y paciencia, y así hice«. Y agregó: «Gracias a sus consejos, la recuperación ha sido todo un éxito y me he podido recuperar bien de la visión. Estoy muy agradecido a los doctores y fisios que me han tratado, y a toda mi familia y equipo que me han ayudado en estos momentos tan difíciles».
«Cuando a medianos de enero el Dr. Sánchez me dio el visto bueno para poder subirme a una moto, intensifiqué los entrenamientos para poder llegar a los tests de pretemporada de la mejor forma posible«, dijo el piloto de Honda. «Durante estas semanas he podido hacer motocross, pilotar la CBR 600 y hacer karting. Al principio tenía molestias, pero cada vez me he ido sintiendo mejor«, reconoció.
Acerca de las pruebas en Sepang la próxima semana, explicó: «Me servirán para ver cómo estoy físicamente y, sobre todo, cómo está mi brazo respecto al año pasado. También será útil para ver el trabajo que ha hecho HRC con la nueva moto y ver dónde estamos«.
«Tengo muchas ganas de subirme encima de la MotoGP, solo de pensar en este momento se me pone la piel de gallina«, valoró quien ostenta ocho títulos en la clase mayor. Y contó un dato clave sobre sus vacaciones que le sirvieron para regresar mejor: «Durante el invierno hice una escapada a Granada con mis amigos que realmente me ayudó mucho a desconectar de todo. Fue algo que no tenía planeado, estaba agobiado por estar en casa y mis amigos respondieron a la perfección al plan«.