«Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía«, anunció Marc Márquez sobre su estado de salud, el cual repite el cuadro que tuvo tras una caída en un entrenamiento de Motocross en noviembre pasado.
El último domingo, durante la sesión de Warm Up de MotoGP en el circuito de Mandalika, Indonesia, protagonizó una violenta caída (la cuarta del fin de semana) impactando contra el suelo. Si bien retornó -al parecer- sin inconvenientes a boxes, fue revisado rápidamente por los médicos de la categoría y tras ese primer chequeo se lo derivó a un sanatorio en donde se constató posteriormente de una conmoción cerebral, ante lo cual no pudo correr.
Tras recibir el alta en Indonesia, el piloto de Cervera sintió el mismo diagnóstico de noviembre durante su viaje a España, ante lo cual requirió la atención del Dr. Bernat Sánchez Dalmau quien ya lo trató anteriormente, y lo volvió a examinar, dejando en claro que su recuperación dependerá de la evolución y el seguimiento que se realizará durante los próximos días, dependiendo ello de autorizarlo para correr en el Gran Premio de Argentina que se desarrollará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, durante 1, 2 y 3 de abril.
«La evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021. Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición«, asegura el Dr. Bernat Sánchez Dalmau, oftálmologo del Hospital Clínic de Barcelona.
«Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!«, manifestó el piloto, quien deberá esperar por saber si viaja o no a nuestro país.