A poco del comienzo de la actividad en pista del MotoGP y su cuarta fecha en el Circuito de Las Américas (COTA), uno de los que se llevó los flashes apenas puso un pie en el predio fue Marc Márquez, quien regresa al paddock luego de la caída que lo dejó fuera en el Warm Up en Indonesia y posteriormente del GP de Argentina.
Esta vez la recuperación fue algo más corta que la de 2021, cuando se perdió las últimas dos fechas del calendario y algunas semanas de trabajo en el receso para poder afrontar la pretemporada en mejores condiciones. Y además hace su regreso en uno de los circuitos en los que más dominante es: Austin, donde ganó en ocho de las nueve ocasiones que corrió.
Antes de subirse a la Honda para iniciar una nueva fecha, explicó que «después de Mandalika fue una semana dura. Pero por suerte la recuperación de la lesión en los ojos fue más rápida. Incluso faltó poco para haber podido estar en Argentina, pero junto a los doctores decidimos no tomar riesgos«.
«El fin de semana de Indonesia fue uno de los peores de mi vida, con muchas caídas. Ganar aquí es posible, pero no es la forma de encarar el fin de semana porque, además, no me siento preparado. Antes tengo que recuperar la confianza«, reconoció el piloto de Cervera. Necesitado de un buen resultado, actualmente marcha decimoquinto con solo 11 unidades.
Respecto a cómo logró sobreponerse a una nueva lesión, reveló: «Son lesiones difíciles. Hace dos semanas no tenía motivación ni para entrenarme; no quería ni venir aquí. Pero la gente de mi alrededor, mi hermano, me ayudaron mucho a volver al gimnasio. Pero si estoy aquí es porque la pasión por correr supera al sufrimiento. Estoy aquí para correr, no para pensar en si puedo caerme«.
Tras el paso del MotoGP y sus tres categorías por el circuito de Termas de Río Hondo, es el turno de comenzar este viernes con la primera jornada de actividad en pista en el trazado de Austin, Texas. En lo que respecta a la división mayor que significará el regreso de Márquez a la Honda, el primer entrenamiento se llevará a cabo a las 11:55h (hora argentina), en tanto que el segundo comenzará a las 16:10h.