Marc Márquez se enfoca en volver a competir, luego de haber sido operado del pulgar de la mano derecha, dedo que se fracturó en aquella aparatosa caída protagonizada en Portimao.
El español tiene como meta regresar de la mejor forma posible en el Gran Premio de Las Américas, que se disputará en Austin del 14 al 16 de abril. El mismo piloto de Honda difundió una imagen, en la que aparece con una férula que le recoge el pulgar de la mano derecha, mientras se entrena.
«Volviendo al trabajo en el gimnasio, recuperación lenta pero segura», señaló Márquez que fue operado el pasado 27 de marzo, quedando fuera de la competencia disputada en Termas de Río Hondo.
Más allá de la lesión, Márquez deberá aguardar también recibir la habilitación para correr. Hay que recordar que los Comisarios de la FIM en Portimao decretaron una sanción de doble Long Lap (salir por el recorrido largo de la vuelta habilitado para penalizar) para el siguiente Gran Premio en Argentina, pero al confirmar que no participaría en Termas de Río Hondo, decidieron que se aplicaría en Austin.
Honda entiende que con la no asistencia ya había cumplido la sanción inicial, como sucede en otros deportes. Pero si no se resuelve a favor, el equipo tendría previsto recurrir al TAS antes de empezar la cita de Texas, lo que podría alargar el proceso durante varios meses.