Un fuerte mensaje envió Marc Márquez en el primer día de Test Oficial de la pretemporada 2025 de MotoGP. Se impuso con importante margen a la hora de analizar las vueltas rápidas en el Chang International Circuit de Buriram, Tailandia. El leridiano multicampeón superó por casi medio segundo a su hermano, Álex Márquez, dejando tercero al italiano Franco Morbidelli y cuarto a Marco Bezzecchi. También se destacaron el español Pedro Acosta y el italiano Luca Marini, entre las principales posiciones del ensayo al ordenarse por el giro veloz.
Los pilotos de MotoGP llegaron al caluroso trazado de Buriram días después de un paseo por Bangok, en la presentación de la temporada 2025 del Mundial de Motociclismo. Reapareció Raúl Fernández pero no el campeón Jorge Martín, reemplazado aquí por Lorenzo Savadori, ni Fabio Di Giannantonio, lesionado en Sepang en las pruebas anteriores.
MARQUEZ NO LIDERABA UN TEST DESDE EL AÑO 2020
Marc Márquez (Ducati) no escondió su ritmo, con 465 milésimas de segundos de ventaja en su primera tanda a tope del resultado desde Jerez 2020, antes de comenzar el calvario de las lesiones con el brazo derecho como disparador. Con otra Ducati estuvo Álex Márquez (Gresini) en segundo lugar, siendo tercera otra moto italiana, a cargo de Franco Morbidelli (VR46).
La decisión del motor sigue siendo la importante en Ducati, pues quedará congelado el desarrollo para 2025 y 2026. La evaluación está en manos de Francesco Bagnaia (Ducati) y el propio Marc.
Aprilia tuvo un buen día a pesar de la ausencia Jorge Martín y la carga en los hombros de Marco Bezzecchi, cuarto. Su compañero de equipo, Raúl Fernández, volvió tras recibir el alta médica y completó buen número de vueltas. En KTM, Pedro Acosta fue el mejor con el quinto lugar en la general y una simulación de Sprint positiva. Brad Binder terminó noveno, fuera del grupo que giró en 1m29s la vuelta. Enea Bastianini y Maverick Viñales continuaron su proceso de adaptación, finalizando 16º y 18º, respectivamente. Los separó Miguel Oliveira (Pramac Yamaha), mientras su compañero de equipo, Jack Miller, fue el mejor de la marca de los diapasones terminando décimo. Alex Rins y Fabio Quartararo (Yamaha) se situaron 12º y 13º, respectivamente.
Hubo duelo de novatos entre Fermín Aldeguer (Gresini) 14º y el nipón Ai Ogura (Trackhouse) a 80 milésimas.
En Honda las sensaciones fueron positivas con Luca Marini (HRC) sexto y Johann Zarco (LCR) séptimo, siendo los últimos pilotos en entrar en 1m29s la vuelta. Joan Mir (HRC) finalizó 11º mientras que el rookie Somkiat Chantra (LCR) sigue preparando su debut con un progreso desde abajo.
El jueves continuarán los ensayos y se espera descubrir más cosas en Tailandia con los pilotos del Mundial de MotoGP.