Todo el Mundial de Motociclismo celebra que Marc Márquez esté de regreso. El español ocho veces campeón del mundo ha recibido el alta médica por la diplopía que le afecta (genera visión doble) y ha entrenado con una moto Honda ‘de calle’ antes de viajar a Austin para el Gran Premio de las Américas que se corre el próximo fin de semana.
El martes posterior al GP de Argentina y previo al de Texas, Marc trabajó en el circuito de Alcarrás con una Honda CBR 600RR. Tras este test, falta la comunicación oficial de Repsol Honda asegurando el regreso del octocampeón y la validación de los médicos de MotoGP. De confirmarse oficialmente su retorno a la acción mundialista, lo hará en una de las pistas en donde se siente más cómodo.
Las pistas que dejó el ilerdense en redes sociales, al decir que estaba «listo para volver» y luego añadir que «si puedes soñarlo puedes hacerlo» en otra de sus publicaciones, alentaban a esta posibilidad que es festejada por todo el paddock.
Se ha perdido dos de las tres carreras del año, pero todavía quedan 18 en la temporada: Marc es el 15º con 11 puntos, a 34 del líder Aleix Espargaró.