“La vida se nos pasa y los años se nos van. O lo corro ahora o no lo corro más”, afirmó Marcos Patronelli ante la consulta de Carlos A. Legnani (h) en Campeones por AM590 Continental sobre sus nuevos objetivos de correr en el Rally Dakar de la próxima temporada 2024, indicando que el aliento de la gente también fue importante a la hora de evaluar el retorno.
Atendiendo a eso, Patronelli manifestó que fue suficiente para hablar con la familia y trabajar de cara a la edición venidera de Arabia Saudita. “Me dieron ganas de volver al leer los mensajes de la gente que nos alienta y te llegan”, manifestó en Campeones el representante de Las Flores, ratificando lo expresado hace una semana.
Ese interés de estar otra vez en los caminos dakarianos junto a su hermano Alejandro. “Todo pasa por nuestra mente y hay que entender que la vida es un desafío y por eso hay que afrontarlo. No sirve quedarse sentado y esperar que pase”, apuntó Marcos, que también destacó el gran nivel de nuestros representantes en cualquier disciplina deportiva, como la conseguida por la selección de fútbol que logró el tercer título en Qatar.
“El equipo nunca se confió y los jugadores dieron todo por ganar y lo lograron. Estoy seguro que todas las competencias se ganan así, y si vas con el perfil bien abajo, eso es fundamental. En cambio si mostrás mucha confianza no llegás. Y a nuestro país les falta más momentos alegres”, señaló Patronelli sobre el estilo de la selección que dirige Lionel Scaloni.
Para el florense ese resultado influyó en la decisión de estar en los tramos arábigos otra vez y demostrar que sigue tan competitivo como cuando se disputaron las ediciones sudamericanas, y logrado con su hermano cinco triunfos, conformando en la edición 2012 un histórico “1-2” en Quads.
“Mi carrera deportiva ya está hecha, yo quiero volver al Dakar y si me va bien será espectacular y si me va mal bueno… Ya tengo 42 años, ya no estoy arriba del cuatri todo el día, como cuando hace 15 años. Así que en marzo empezaremos a entrenar a fondo y tener un equipo sólido. Yo correré con Yamaha, porque la marca nos dio mucho. Uno en la vida tiene seguir apostando porque también es una aventura”, confirmó.
Ante la consulta si podrían correr una prueba como la Ruta40 a fines de agosto, Patronelli descartó por el momento participar. “Apuntamos al Dakar directamente, aunque por ahí podemos hacer la Ruta 40 como un entrenamiento, pero no pienso correrlo. Hoy buscamos conocer nuevos terrenos para volver al origen”, aseguró.