Frustrante año es el que viene sorteando Mariano Werner, con complicaciones con el Ford Mustang para lograr buenos resultados. El Zorro entró por la ventana a la Copa de Oro y solo ganó una vez en el año en el Turismo Carretera, lo que lo dejó casi sin chances a poco de finalizar el año. Pero Paraná, su ciudad de origen, aparece como una luz en el horizonte.
En la ciudad entrerriana un 11 de octubre de 2009, ganó por primera vez en el TC y se abrió camino a su exitosa carrera deportiva. Esa mañana lluviosa, el Zorro quedó segundo en su serie por detrás de Canapino, y ya en carrera, superó al de Arrecifes, a Fontana, a Altuna y a «Pechito» López, logrando el bautismo de victoria. Nunca más pudo repetir en el trazado donde es local con la máxima.
Werner arrancó el 2025 torcido: abandonó en Viedma por un problema de trasnmisión, en lo que fue la primera presentación del año. La alegría más grande llegó en Córdoba 5 fechas después, cuando le ganó el mano a mano a Julián Santero, en medio de una maniobra muy discutida por días.
Luego de esta fecha, los problemas volvieron y se agudizaron: abandonos en Posadas y San Juan, clasificación al playoff en Buenos Aires por muy poco y una nueva deserción en San Luis. En el medio, cambios de motoristas: la separación de Rody Agut tras varios logros juntos, y las apariciones de «Mosquito» Pianka y «Gardelito» Fernández. Además, un error en la clasificación en San Nicolás lo relegó en las series cuando era muy rápido, terminando la carrera 79 a puntos de Agustín Canapino. Una sucesión de hechos inesperados para uno de los dominadores de la escena nacional en los últimos años.
En las TC Pick Up, su año fue más convincente: logró varios podios y se llevó la etapa regular. Sin embargo, el triunfo también se hizo esquivo y llegó recién en la Copa: Paraná, su casa, lo vio festejar por primera vez en el campeonato y consolidarse en la punta. Su ciudad, nuevamente como refugio.
El fin de semana del 1 y 2 de noviembre, el Turismo Carretera vuelve a Paraná para encarar sus últimas tres carreras finales. ¿Podrá Mariano Werner confirmar el buen andar del auto la última fecha y pelear la carrera? Nadie es profeta en su tierra, pero…