Con un destacado presente en nuestro país, donde es el actual bicampeón de Turismo Carretera y se encuentra en la lucha por su tercera corona, Mariano Werner podría estar a las puertas de una nueva experiencia, esta vez de nivel internacional.
Ella llegaría de la mano de Marcelo Occhionero y Marcos Laborda en la categoría estadounidense Trans-Am, divisional de Gran Turismo que compite en circuitos mixtos con modelos como Camaro, Mustang, Corvette y Dodge Viper.
El equipo Memo Corse planifica su incorporación y Mariano Werner estaría ligado, siempre y cuando no coincida con Turismo Carretera, lo que sigue siendo prioridad.
Un primer paso ya se estaría dando en las próximas semanas, cuando Occhionero, Werner, Laborda y Bruno Santoro estén viajando a Texas, donde asistirán al autódromo de Austin para presenciar la fecha de Trans-Am y seguir interiorizándose de la categoría.
Ello se daría el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, donde tal vez Werner podría llevar a cabo un ensayo, aunque no hay nada confirmado. Mientras tanto, el Memo Corse le da forma al proyecto donde la prioridad es que sea Werner el piloto cuando la escuadra debute en la categoría.
Hola. Les queria contar el proyecto para 2023. Marcos Laborda quiere hacer un TA2 Para competir en USA. Por supuesto Ford Mustang. La primer semana de Noviembre vamos con @MWernerOK Bruno Santoro Marcos Laborda a la final del campeonato. Para asesorarnos. Desp les cuento. pic.twitter.com/N5Gf6bxFWI
— Marcelo Occhionero (@marceocchionero) October 12, 2022