Cada vez más cerca de la sexta fecha de la temporada y de a poco agarrándole el ritmo a una moto que por momentos se le hace difícil de controlar, Marc Márquez dejó de lado la situación que en este mismo circuito en 2020 le provocó la lesión que le hizo pasar cerca de un año abajo de las motos para focalizarse en el presente e ir por su primer podio del año.
Hasta el momento no es una buena campaña para las Honda, que tienen como referencia en el campeonato precisamente al de Cervera, quien marcha undécimo a 38 puntos de los líderes. Sin embargo, Márquez no pierde las esperanzas de lograr un buen resultado y empezar a sumar fuerte: «Para nosotros será un fin de semana importante para seguir mejorando y acercarnos a la cabeza«.
«Portimao fue un gran premio complicado, así que espero que en Jerez todo sea más sencillo y podamos trabajar bien durante el fin de semana para luchar el domingo«, reconoce el español. En Portugal las Honda del equipo oficial habían dominado el viernes en los entrenamientos, pero poco a poco fueron perdiendo terreno y cerraron sexto (Marc) y noveno junto con Pol Espargaró, sumando apenas 10 y 7 puntos respectivamente.
«Estoy contento de llegar a Jerez y ver a los aficionados españoles«, mencionó el seis veces campeón de la categoría mayor. «Es un circuito muy especial para correr, no sólo por su historia, sino también por el ambiente que se respira el día de la carrera; después de algunos años difíciles, espero que todos los aficionados puedan venir a disfrutar«, agregó sobre lo que espera para el fin de semana.
La actividad de la sexta fecha en Jerez de la Frontera comenzará este viernes a partir de las 4:55h (hora argentina) con el primer entrenamiento libre, en tanto que el segundo será desde las 9:10h.