¿Márquez es la clave para el bicampeonato de Quartararo?

Tras el anuncio del regreso del español este fin de semana en Aragón, el francés espera que la Honda vuelva a ser competitiva y pueda pelearle también a las Ducati.

La noticia que todos los aficionados al motociclismo estaban esperando, por fin ha llegado: Marc Márquez volverá a la competición durante el Gran Premio de Aragón de este fin de semana. Durante los Test de Misano todavía se desconocía si veríamos al mítico ’93’ sobre su RC213V en su país, pero finalmente volverá ante su gente.

Sin embargo, el líder del Mundial, Fabio Quartararo, fue claro en sus deseos de tener a Márquez de vuelta y luchando al frente lo antes posible. ¿Por qué? Para ayudar al francés a pelear contra la armada de Ducati: «Espero que pueda estar luchando con nosotros muy pronto y que intente ‘destrozar’ un poco el plan de las motos rojas. Correrá en Aragón y creo que todos conocemos bien a Marc y sabemos que querrá estar delante», afirmó Quartararo antes.

En los tests en Misano, Márquez terminó a tan solo medio segundo del líder en la tabla de tiempos combinada. Y si Marc tuviese que elegir un trazado para hacer su regreso, Aragón estaría entre las primeras opciones, si no la primera. Ha conseguido cinco victorias ahí en la categoría reina y tan solo fue derrotado el año pasado por un impresionante e incansable Francesco Bagnaia.

Una actitud que el italiano mantiene a las puertas de arrancar con el decimoquinto GP del año, al que llega tras conseguir cuatro victorias consecutivas que hacen historia. Igual que sus rivales, ‘Pecco’ también quedó impresionado con el regreso de Márquez: «Ha hecho exactamente lo que esperaba ver. Llega y va rápido en una mañana. También espero verlo en Aragón porque está claro que tiene que entrenar con una moto y la de MotoGP es la mejor manera de entrenar».

Bagnaia tiene todas las posibilidades de conseguir cinco victorias al hilo este fin de semana, de ahí que Quartararo, en una pista que no se caracteriza por ser favorable para su pilotaje ni para su Yamaha, desearía que Márquez se pusiera a ritmo de ganador de carrera desde el principio para poder despejar y poner terreno de por medio con alguna de las balas rojas. No podemos saber qué es lo que ocurrirá, pero para Márquez estar cerca del podio sería un logro asombroso.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: