Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Márquez: ‘Lo deportivo pasó a segundo plano’

El español reconoció que en los últimos dos años su situación no fue sencilla de sobrellevar y que en varias oportunidades consideró el retiro como una posibilidad.

Poco a poco Marc Márquez está regresando a la normalidad. Y eso ya es mucho para alguien que en las últimas temporadas estuvo más abajo que arriba de la moto y para alguien a quien se le pasó por la cabeza colgar los guantes en los últimos meses.

«En la temporada 2020/2021 toqué fondo«, sentenció el seis veces campeón de la máxima sobre cómo sobrevivió a estos años en los que no fue la principal figura de la categoría reina de las dos ruedas. «Con la visión doble, no podía hacer nada porque me mareaba. De hecho el médico, después de la operación, me dijo que era un milagro que recuperé la vista«, reveló el de Cervera.

Además, mencionó que «psicológicamente es difícil y los aspectos deportivos han pasado a un segundo plano«. Sin embargo, sabe que las carreras son parte de su vida y que «el ADN no se pierde. Cuando lo pierda tendré que terminar mi carrera y eso me pasó este invierno, pensé en no volver a correr porque había opciones reales de que eso pasara. El doctor me dio opciones y la tercera fue: ‘Tu vista probablemente estará bien para hacer una vida normal, pero tú no podrás ir a 250 kilómetros por hora en una moto‘».

El presente del MotoGP es realmente bueno y parejo y eso quedó reflejado en las pruebas en Sepang y Mandalika. Acerca de eso explicó: «Ahora mismo hay 12 motos que pueden ganar el Mundial, pero los favoritos son el actual campeón y el subcampeón, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia«.

En el final, se bajó de cualquier tipo de candidatura para pelear por el título, que podría ser su noveno, comparándose con otro español que en las últimas semanas maravilló al mundo: «Si no te llamas Rafa Nadal, no puedes ser el favorito para ganar después de estar lesionado durante dos años«. A fines de enero el de Manacor conquistó el Australian Open, el 21er Grand Slam de su carrera para ser el líder en soledad en ese apartado.

En poco más de dos semanas, más precisamente el domingo 6 de marzo en el circuito de Losail, Qatar, el MotoGP va a estar haciendo su estreno de manera oficial. Por décima temporada consecutiva, Márquez estará al mando de la Honda #93 y será uno de los tantos animadores que harán de esta una gran temporada del mundial de motociclismo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email