El equipo Ducati Gresini ha confirmado que Álex Márquez correrá con ellos en MotoGP. Será desde la temporada 2023 a la par de Fabio Di Giannantonio, cerrando así una vinculación de tres temporadas con Honda.
«Estoy muy ilusionado por comenzar esta nueva aventura: para mí era crucial cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me incorporé a esta categoría»
Este era uno de los movimientos que se adelantaron tras conocerse la salida de Suzuki de la próxima temporada. El menor de los hermanos de Cervera tomará el lugar de Enea Bastianini, firmando contrato con el equipo (no con la factoría). Queda por conocerse la definición de la marca Ducati entre Jorge Martín y Enea para ubicar los nombres en el equipo oficial y el semioficial Pramac Racing.
Una pretemporada movida
Se comenta que las mayores posibilidades para tomar el puesto de Álex en el LCR Honda es el homónimo Rins tanto como que Joan Mir vaya al oficial Honda en lugar de Pol Espargaró y acompañar a Marc Márquez. Por último, la banca japonesa dentro de la marca Honda podría estar en manos del ascendente Ai Ogura, si es que no asegura el lugar Takaaki Nakagami.
KTM recibiría en su escuadra satélite a Pol, mientras que varios pilotos van por las Aprilia semioficiales del RNF, como Miguel Oliveira y Raúl Fernández, sin descuidar a dónde podrían recalar nombres como Celestino Vietti o Darryn Binder.