Llegó el día del Test de Misano, donde se esperaba ver toda la artillería de Honda para intentar retener a Marc Márquez con el entusiasmo para luchar por el título mundial en 2024. Por eso el español acapara la atención de todos y adelantó que entre las carreras de India y Japón (antes del 1 de octubre) tomará una determinación entre las opciones que maneja. ¿Completará el contrato con Honda corriendo en 2024? ¿Podría pasar a conducir una Ducati? ¿Qué otros planes analiza?
Los rumores pasaron a mayores el pasado fin de semana, por lo que el leridiano no escapa en sus respuestas: «No hay mucho tiempo, hay una fecha límite. Alrededor de India, Japón decidiré«. El octocampeón aseguró que tiene varias opciones para la próxima temporada que solo una o dos personas muy cercanas conocen: «Un Plan A, un Plan B y un Plan C«.
«Tengo los tres planes, las tres ideas muy claras, tengo claro lo que tiene que pasar para cada uno de ellos, así que, bueno, tiempo, falta tiempo»
Hoy trabajó en Misano sobre la nueva RC213V, prototipo de Honda para 2024, destacando que hubo sensaciones encontradas. «El estilo de manejo es bastante diferente, pero, al final, los problemas son los mismos«, afirmó. Además, dejó claro que «si esta es la base, si esta es la moto, entonces estamos lejos«.