Martín Constanzo: “Esos 30 cm3 no sé si llegan a 3 caballos”

El motorista del Chevrolet Camaro campeón de Agustín Canapino opinó en Campeones sobre el cambio reglamentario en beneficio de Ford que este año tendrá el Turismo Carretera. Y confirmó que le proveerá motores a 13 pilotos en las categorías de la ACTC.

Este fin de semana, Martín Constanzo comienza su derrotero por los diferentes autódromos del país para afrontar su trabajo como motorista. La temporada arranca con 13 clientes para el preparador bicampeón de Turismo Carretera y TC Pick Up, de los cuales 6 compiten en la apertura de los campeonatos 2026 de TC Mouras y TC Pista Mouras que se lleva a cabo en el autódromo de La Plata. 

Sin dudas, el desafío más importante para el motorista que tiene su taller en la localidad bonaerense de Canning será retener el cetro “teceísta”, no sólo por la competitividad que siempre tiene la categoría (y que se verá incrementada por la llegada de Mercedes-Benz y BMW) sino porque este año habrá un retoque reglamentario en favor de Ford.  

A Ford le han dado 30 cm3 más, no sé el por qué, ya que le he visto parciales muy buenos. Pero creo que la Técnica ha visto y evaluado todas las marcas y consideró que le faltaba. Me parece bien. No es para decir ‘nos van a ganar o van perder’. No es mucho. Esos 30 cm3 no sé si llegan a 3 caballos. Pero sirve…”, consideró Constanzo en Campeones Radio y AM590 Continental

Respecto de la superioridad mostrada por el Camaro de Agustín Canapino durante 2025 en el TC, el preparador del “Titán” sostuvo que “viendo el resultado de los otros Camaro, fue el conjunto el que marcó la diferencia: piloto, chasita, equipo, motorista, mecánicos y presupuesto. Creo que como pocas veces se pudo reunir 10 puntos todo. No faltó nada. Ahí estuvo la clave. Creo que si todo el equipo está 10 puntos, él (por Canapino) está 11. Todo se recontra potenció y eso fue lo que se vio”.   

Uno de los 13 clientes con los que Martín Constanzo arranca la temporada es nada menos que su hijo Máximo Constanzo, quien con apenas 14 años debuta en el TC Pista Mouras con un Chevy del RUS Med Team. “Es un fin de semana especial, en el que estoy disfrutando y sufriendo. Es muy lindo ver a Máximo en estos autos ‘grandotes’ que son la antesala del TC. Debutó a los 12 años en el karting y debe tener 12 ó 15 carreras”, indicó el preparador.  

LOS CLIENTES DE MARTÍN CONSTANZO EN 2026

Turismo Carretera
Agustín Canapino (Camaro)
Santiago Mangoni (Camaro)
Juan Cruz Benvenuti (Camaro)
Santiago Álvarez (Camaro)
Jeremías Olmedo (Torino NG)

TC Pick Up
Agustín Canapino (Chevrolet S10)

TC Pista
Santiago Biagi (Challenger)

TC Mouras
Santino Ortiz (Dodge)
Alejandro Martínez (Chevy)
Santiago Arrigoni (Dodge)
Fabrizio Maggini (Falcon)
Thiago Falivene (Chevy)

TC Pista Mouras
Máximo Constanzo (Chevy)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email