La evolución que mostró en las últimas carreras la Ducati del equipo Pramac Racing le permitió al español Jorge Martín nuevamente ser el referente en MotoGP, y tras el triunfo en la carrera Sprint el Gran Premio de Indonesia en el trazado de Mandalika lo afianzó en el campeonato mundial al pasar a comandar la tabla de posiciones al lograr su cuarta prueba consecutiva.
El español tuvo una gran salida desde el sexto puesto y rápidamente se ubicó tercero detrás del “poleman” Luca Marini (Ducati) y Maverick Viñales (Aprilia), tras una breve disputa con el francés Fabio Quartararo (Yamaha); además, Aleix Espargaró (Aprilia) se retrasó en las primeras vueltas por una caída en donde también involucró al sudafricano Brad Binder (KTM), relegando esto a ambos de la competencia.
Martín imponía un ritmo fuerte para dar alcance al dúo de vanguardia, en tanto Viñales perdía rendimiento y se retrasaba al sexto lugar. Esto fue capitalizado por el ibérico y fue por Marini, a quien superó cuando restaban cinco giros de los 13 que debieron cumplimentar, logrando el triunfo con más de un segundo de ventaja sobre él y su compañero Marco Bezzecchi (Ducati).
Con ello, y el octavo puesto de Francesco Bagnaia (Ducati), Martín logró ascender a lo más alto de la tabla de posiciones del certamen con 328 y aventajar por siete al campeón italiano, quien no tuvo una buena clasificación al quedar eliminado en el primer corte y ubicarse 13º en la grilla del sprint.
A partir de la hora 4:00 de Argentina se disputará la competencia principal del GP indonesio, sobre 27 vueltas en la pista de Mandalika.