Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martín ganó en el Sprint y pasó a liderar el campeonato de MotoGP

En Indonesia, y por cuarta ronda consecutiva, el español consiguió vencer en una carrera preliminar con la Ducati de Pramac Racing, logrando además desplazar de la vanguardia del certamen al campeón Bagnaia, quien fue octavo.
Jorge Martín

La evolución que mostró en las últimas carreras la Ducati del equipo Pramac Racing le permitió al español Jorge Martín nuevamente ser el referente en MotoGP, y tras el triunfo en la carrera Sprint el Gran Premio de Indonesia en el trazado de Mandalika lo afianzó en el campeonato mundial al pasar a comandar la tabla de posiciones al lograr su cuarta prueba consecutiva.

El español tuvo una gran salida desde el sexto puesto y rápidamente se ubicó tercero detrás del “poleman” Luca Marini (Ducati) y Maverick Viñales (Aprilia), tras una breve disputa con el francés Fabio Quartararo (Yamaha); además, Aleix Espargaró (Aprilia) se retrasó en las primeras vueltas por una caída en donde también involucró al sudafricano Brad Binder (KTM), relegando esto a ambos de la competencia.

Martín imponía un ritmo fuerte para dar alcance al dúo de vanguardia, en tanto Viñales perdía rendimiento y se retrasaba al sexto lugar. Esto fue capitalizado por el ibérico y fue por Marini, a quien superó cuando restaban cinco giros de los 13 que debieron cumplimentar, logrando el triunfo con más de un segundo de ventaja sobre él y su compañero Marco Bezzecchi (Ducati).

Con ello, y el octavo puesto de Francesco Bagnaia (Ducati), Martín logró ascender a lo más alto de la tabla de posiciones del certamen con 328 y aventajar por siete al campeón italiano, quien no tuvo una buena clasificación al quedar eliminado en el primer corte y ubicarse 13º en la grilla del sprint.

A partir de la hora 4:00 de Argentina se disputará la competencia principal del GP indonesio, sobre 27 vueltas en la pista de Mandalika.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email