A la inversa del mal trago que había significado el paso por el Sonoma Raceway el año pasado, Martin Truex Jr tuvo un gran desempeño en este nuevo paso por el circuito de 1,99 millas y consiguió un nueva triunfo a bordo del Toyota No. 19, repitiendo aquella alegría de Dover el pasado mayo. Habiendo liderado 51 de las 110 vueltas que supuso la competencia de este fin de semana, Truex superó por 2s979 a Kyle Busch (Chevrolet) y ahora además es puntero del campeonato. Joey Logano (Ford) culminó tercero.
Los Toyota del Joe Gibbs Racing se mostraron competitivos durante todo el fin de semana. El compañero de Truex, Denny Hamlin, marcó la pole position el sábado y largó desde el lugar de privilegio la competencia, puesto que mantuvo durante treinta y tres vueltas hasta ceder el uno ante su compañero.
Una bandera amarilla inoportuna para ambos dejó a Kyle Busch liderando la prueba y ganando la segunda etapa, pero Truex volvió al frente en el último Stage. Mientras, Denny Hamlin sufrió un golpe contra el muro a falta de menos de veinte vueltas para el cierre, que dejaron a su Toyota dañado y lo obligaron a desertar.
Los últimos quince giros, y tras ceder la punta por unos momentos, Truex volvió al ataque y, una vez adelante, mantuvo el primer lugar estirando cada vez más la diferencia a un Kyle Busch que quiso pero no pudo pelear, y llegó con casi tres segundos de demora.
Tras esta presentación, el torneo lo tiene como líder al ganador del fin de semana, que ostenta 525 puntos y mira a todos desde arriba. Con trece puntos de diferencia, William Byron aparece en segundo lugar, mientras que Ryan Blaney y Ross Chastain comparten el tercer puesto con 501 unidades, La próxima semana no habrá actividad, y el 25 de junio el NASCAR visitará Nasvhille, en Tennessee.
NASCAR – SONOMA – CARRERA
Pos |
Piloto |
Marca |
Vueltas |
Tiempo |
Dif |
|
|
Toyota |
110 |
2:40’11.776 |
|
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’14.755 |
2.979 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’19.212 |
7.436 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’20.483 |
8.707 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’23.074 |
11.298 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’24.036 |
12.260 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’25.523 |
13.747 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’26.266 |
14.490 |
|
|
Toyota |
110 |
2:40’26.804 |
15.028 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’27.355 |
15.579 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’27.843 |
16.067 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’28.446 |
16.670 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’28.984 |
17.208 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’29.552 |
17.776 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’30.454 |
18.678 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’31.079 |
19.303 |
|
|
Toyota |
110 |
2:40’32.422 |
20.646 |
18 |
Ty Gibbs |
Toyota |
110 |
2:40’32.573 |
20.797 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’33.258 |
21.482 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’34.439 |
22.663 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’35.734 |
23.958 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’39.431 |
27.655 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’40.607 |
28.831 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’41.636 |
29.860 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’42.384 |
30.608 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’44.220 |
32.444 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’45.750 |
33.974 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’48.213 |
36.437 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’48.279 |
36.503 |
|
|
Chevrolet |
110 |
2:40’48.609 |
36.833 |
|
|
Ford |
110 |
2:40’56.102 |
44.326 |
|
|
Chevrolet |
109 |
2:40’16.788 |
1 Vuelta |
|
|
Toyota |
109 |
2:40’39.080 |
1 Vuelta |
34 |
Zane Smith |
Ford |
109 |
2:40’46.799 |
1 Vuelta |
|
|
Ford |
109 |
2:40’48.833 |
1 Vuelta |
|
|
Toyota |
92 |
2:12’06.287 |
18 Vueltas |