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Más detalles del nuevo proyecto aerodinámico que se prueba con el TC

Los ensayos de ingeniería analizando dinámica de fluidos (CFD) con dos variantes para modificar altura de alerón o un spoiler diferente.

Agustín Canapino dio la primera vuelta a una rueda que continúa girando, con el objetivo de base que es mejorar el espectáculo de las competencias del Turismo Carretera. Para eso ideó una serie de propuestas, desde sus propios conocimientos de ingeniería y el apoyo en la experiencia de otros más. La ACTC recibió el paquete de cambios y se avanzó en una prueba aerodinámica con autos del TC.

CANAPINO EN CAMPEONES MEDIA:

Luego de la carrera de TC en Paraná, a su regreso tras culminar la campaña en Indycar, Canapino se decidió a mejorar la situación de los sobrepasos con base en lo aerodinámico, «para que los autos sigan siendo lindos de manejar, vayan rápido, pero que tengamos más posibilidades de pasarnos«.

Reveló Canapino que hicieron «trabajos en CFD con la computadora de Maximiliano Juárez con el alerón bajo y el spoiler similar al NASCAR«. Explicó que esas son las soluciones que observó en la categoría de autos de turismo V8 australianos: «El alerón más cerca del baúl, con ángulo limitado y sin gurney» por un lado y «el spoiler plano para que la relación drag-carga sea lo más ineficiente posible pero para todos iguales«. Con esto busca «lograr el efecto de succión y pérdida de carga aerodinámica del tren trasero«, entre otras cuestiones. El plan es contar con las variantes en un Chevrolet Camaro del RUS Med Team y el Ford Mustang de Mariano Werner.

«A mi criterio es la mejor solución, pero hay que ir a probarlo» 

TC: Canapino y el «reglamento aerodinámico inteligente»

 

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