Más espontáneo, imposible: «Fue un gran error; la he cagado»

Sufrió una caída cuando luchaba con el rival del campeonato mundial en la última vuelta y ¡por el 8º puesto!

Desde la clasificación complicada con piso mojado hasta el cierre de la carrera del domingo en el GP de Japón, Francesco Bagnaia (Ducati) tuvo un duro traspié en MotoGP. Se cayó cuando luchaba por quitarle el 8vo lugar a Fabio Quartararo (Yamaha) en la última vuelta y reconoció el fallo: «He cometido un gran error; la he cagado«.

Pecco largó 12º y tardó casi toda la carrera en superar a Enea Bastinini (Ducati), su futuro compañero de equipo. En el cierre, alcanzó a Quartararo y fue cuando sucedió todo. «Lo intenté en la última vuelta y la pifié. He pedido perdón a todo el equipo, porque no hice mi trabajo«, dijo tras la carrera en Motegi.

Señaló que la presión del neumático delantera se había disparado, «pero la caída fue cosa mía«, insistió. Rescató que sus principales rivales en la suma de puntos no lograron acceder a las posiciones de avanzada «Tuve suerte porque Fabio no tuvo su día y Aleix Espargaró tuvo un problema«, minimizó al resumir la suma de puntos.

«Fui demasiado optimista en la maniobra, y lo único bueno es que no me llevé por delante a Fabio»

El italiano había recortado distancias con varios triunfos consecutivos hasta quedar a solo 10 unidades del francés. Sin embargo, este fin de semana lo dejó a 18 puntos en el torneo. «Un punto puede marcar la diferencia al final del año, pero puede que fuera demasiado ambicioso«, reconoció. Como contrapartida, su compañero Jack Miller venció en forma dominante.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: