Tres pilotos de tres marcas distintas afrontaron una jornada de pruebas en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. Matías Rossi (Toyota Camry), Jonatan Castellano (Dodge Challenger) y Matías Jalaf (Ford Mustang) fueron los tres protagonistas del Turismo Carretera presentes en el trazado platense.
En el caso de Matías Rossi y Jonatan Castellano, cabe señalar que la prueba estaba originalmente pautada para el día de ayer. Sin embargo, la humedad reinante en el circuito impidieron desarrollar con normalidad la actividad, por lo que el test se reprogramó para este miércoles.
Entre labores en el kilómetro y tareas en el circuito completo se dividió la actividad de los tres pilotos junto a sus respectivos conjuntos. Rossi señaló un mal funcionamiento en Alta Gracia que llevó a la decisión de diagramar esta prueba, en la antesala de la visita al autódromo «Rosamonte». Hasta el momento, el de Del Viso está a 20,5 unidades del ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Por su parte, Jonatan Castellano ya tiene la victoria pero cosecha un total de 77 unidades que lo mantienen a 30,5 puntos del ingreso a los playoffs. Matías Jalaf no tuvo un buen arranque y está a 72,5 del último clasificado de la Etapa Regular a la disputa por el título.
El día empezó con niebla, es por ello que pasadas las 9.00 horas comenzó a escucharse el sonido de los motores. En los 3 casos de manera intensa, siendo durante la mayor parte del día sobre la recta principal del «Mouras».
Matías Rossi concretó una muy buena prueba, sacando diversas conclusiones y consiguiendo un interesante rendimiento del Camry, que al momento de transitar toda la pista estableció un destacado tiempo de 1:22.1
En el caso de Castellano, con tareas similares a la de Rossi y Jalaf, pudo realizar su primer ensayo con el Challenger. Con la presencia de su padre Oscar, el piloto de Lobería terminó dando 12 vueltas y consiguiendo un registro de 1:23.6.
Por su parte Matías Jalaf, con la técnica de Christian Pereyra, también apuntó mucho a lo aerodinámico sobre el kilómetro. Luego pasó a transitar todo el circuito, dando alrededor de 15 vueltas y estableciendo 1:24.2 con neumáticos usados.