En el día de ayer, Matías Canapino y el Catalán Magni Motorsports fueron los encargados de hacer rugir los motores en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata tras ser autorizados por la CAF de la ACTC a probar Via Excepción en vísperas de la fecha en La Pampa.
Tras una extensa jornada, el piloto de Arrecifes pasó por los micrófonos de Campeones para contar detalles de lo que fueron los ensayos y comentar las sensaciones que dejaron los mismos.
«Tuvimos una buena prueba, el problema no se manifestó en todo el día . Pudimos probar diferentes cosas en la parte eléctrica para descartar cosas y por suerte no volvió a aparecer. Luego aprovechamos para hacer pista y puesta a punto», comentó el piloto del Chevrolet Camaro #68.
El motivo principal de las pruebas fueron los problemas eléctricos que provocaron una falla en el motor del Camaro durante las últimas dos competencias que el Turismo Carretera disputó en San Nicolás y en Paraná, está última donde Canapino debió desertar la Final. «La falla la resolvimos en el taller pero quisimos hacer pista para ir con la tranquilidad de que no iba a aparecer», agregó Matías.
«Estuvimos haciendo por la tarde pista, llegamos a hacer 22.7 que creemos es un buen tiempo para esta altura del año donde empieza a hacer calor y quedamos conformes», comentó.

Tras girar en el circuito platense y despejar dudas en el funcionamiento de su auto, el piloto del Catalán Magni Motorsports ya palpita lo que será Toay, circuito al que calificó como «muy especial» y en donde remarcó que «se necesita un buen motor por las rectas y tiene muchos curvones donde se necesita una alta carga aerodinámica».
Canapino destacó además que el balance de la temporada con su actual equipo, hasta el momento, es positivo y dejó en claro que, pese a las fallas de las últimas fechas, han podido estar dentro de los 20 primeros por lo que eso es algo a recalcar en el competitivo mundo del TC.
«He tenido bastantes altibajos en el año, he tenido más percances de lo que me hubiera gustado y es de mucho aprendizaje. Creo que es un año que me sirvió para hacer experiencia, es un año irregular y es lo que me gustaría evolucionar para el año que viene», agregó.

En base al gran rendimiento mostrado por su hermano en las últimas fechas, Matías declaró: «Tremendo lo de Agustín, está como nunca de firme y no solo en TC si no en su año automovilistico. Se le suman muchas cosas, en cuanto a su experiencia y su talento, y está en un momento conductivo impresionante».
«Creo que Estados Unidos le ha dado un plus de lo que ya era acá, se nota a la hora de trabajar. Ayer vino a la prueba y me dio una mano grande opinando de la puesta a punto, dándonos un camino para trabajar. Esas son las diferencias, no solo en la parte conductiva», concluyó.




