Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matías Rossi remarcó su «motivación principal» para el TC2000

Los detalles de su regreso a la categoría, el objetivo de destronar al equipo dominante de la actualidad y su mirada de los SUV.

El múltiple campeón argentino Matías Rossi visitó el estudio de Campeones Media para dialogar a fondo de la actividad del deporte motor. Su situación con el Turismo Carretera a la espera de una autorización, el Top Race y también la apuesta en el TC2000. Aseguró que detrás de Leonel Pernía y el equipo Axion Energy ve a los principales rivales y, con ellos, la motivación para vencer de la mano del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, con Marcelo Ciarrocchi como ladero.

«La motivación principal que tenemos es ganar al equipo Renault que está muy rápido con Pernía a la cabeza«, destacó Rossi en diálogo mano a mano con Jorge Luis Legnani en los estudios de Campeones Media. «Honda tiene un equipo muy fuerte, pero Renault y Pernía son a quienes apuntamos y miramos«, insistió el de Del Viso.

Admirando la capacidad de mantenerse competitivo, agregó Rossi que «Leo (Pernía) se convierte en un referente también en edad, porque uno admira su nivel conductivo como referencia de un deportista«. Incluso comparó al piloto de Tandil con la sensación que le generó Rubens Barrichello, compartiendo experiencias de la mano de Toyota.

Un piloto de todas las épocas

Desde sus inicios, de muy joven en el TC2000, pasando por distintos equipos y bajo representaciones de equipos con apoyo oficial de marcas, contó Matías Rossi que «doy valor a una época del TC2000 en que había muchas fábricas y que te contrate una de ellas te jerarquizaba«. Trayendo aquellos recuerdos a la actualidad, señaló que «hemos ido para atrás» con el vínculo de las factorías. «Tal vez con algo de desinterés o porque no tuvieron el mejor cuidado«, expuso Rossi, se perdió terreno en ese sentido, aunque insistió en que la labor de los hermanos Diego y Alejandro Levy al frente de la categoría y los planes esgrimidos para el cambio en el corto plazo son un buen rumbo.

«Me motiva mucho el cambio de los SUV«, manifestó sin dudar, aunque la situación económica estaría retrasando un poco la novedad. «Lamento la salida de (Julián) Santero o (Facundo) Ardusso, nombres que harán falta este año. Nosotros estamos para sumar y creo que será importante el camino hacia el año que viene, con las SUV«, remarcó. Como ejemplo de la necesidad de cambiar los parámetros de la representación de autos, citó que «hoy Renault tiene corriendo un auto que no se fabrica más» y que el StockCar de Brasil, que bien conoce, también eligió el camino de este tipo de autos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email