Luego de una primera parte de año muy irregular, con buenos parciales pero sin cristalizarlo siempre en resultados finales debido a diversos inconvenientes de motores, el equipo Toyota de Turismo Carretera tendrá cambios. Claro que los mismos van de la mano de lo sucedido el pasado fin de semana en Rafaela, donde Matías Rossi logró ver la bandera en el tercer lugar, además de vencer en su serie y mostrar un auto competitivo durante sábado y domingo.
Los días previos a la última fecha no fueron fáciles, ya que en el trabajo de rolo se rompieron los motores de Rossi y Jakos, debiendo buscar soluciones que llegaron con los autos ya instalados en los boxes de Rafaela.
El Camry de Rossi llevó un motor de Claudio Garófalo, quien volvió a la categoría tras la sanción que se le aplicó en marzo de 2020: suspensión y retiro de licencia como motorista por reincidencia en anomalías técnicas. Lo que derivó en su ausencia durante 3 años para cualquier divisional fiscalizada por la ACTC y una multa de 1,5 millones de pesos.
Con el paso del fin de semana el funcionamiento del motor fue bueno, y tanto Marco Jakos como Matías Rossi dejaron la puerta abierta dialogando con Campeones para seguir ligados al preparador de Quilmes. Finalmente eso sucederá, lo que terminó de cristalizarse en una reunión entre el titular del equipo Toyota Gazoo Racing y Claudio Garófalo, quien así se sumará al proyecto.
Para Andrés Jakos no habrá variantes, quien en Rafaela también realizó un buen fin de semana, avanzando en la serie y final, donde concluyó octavo. “Andy” aceleró un impulsor de Agut, armado sobre la hora y de urgencia tras la rotura mencionada.
“Rody” Agut seguirá ligado a Toyota Gazoo Racing, con continuidad en el Turismo Carretera junto a Jakos y también en TC Pick Up, donde se mantendrá como motorista de la escuadra.