Mientras se aguarda por el inicio del 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up, reprogramada para el 13 de marzo, en donde se estima una participación de cuarenta unidades durante la temporada, se elaboran algunas modificaciones reglamentarias en la faz técnica para la especialidad.
En diálogo con Campeones, el ingeniero Alejandro Iuliano, responsable del departamento técnico de la ACTC explicó cuáles son las novedades de su área en la categoría de camionetas.
«Se están construyendo muchas camionetas, y trabajamos en la paridad de las marcas. Por ello hicimos algunos cambios en los reglamentos TC Pick Up, como eliminar la potencia con brida, y limitar con régimen«, indicó el Ing. Iuliano sobre los objetivos que se plantea para TC Pick Up.
Con ello se espera un incremento de potencia de 25 HP, aproximadamente, otorgándole a los motores un máximo de 430 HP.
«Seguramente, serán más difíciles y complejos de manejar porque al no tener el grip en los neumáticos, como el TC, hará que las camionetas patinen y los pilotos así tendrán que modular más el acelerador«, apuntó.