En su carácter de vicepresidente 1° de la Asociación Corredores del Turismo Carretera, Gastón Mazzacane no dejó de expresar su visión sobre el incidente que arruinó el campeonato de Mariano Werner de TC en La Plata.
«No está bueno ver la invasión de público, porque no es donde deben estar. Hay hechos que sobrepasan todo, como la invasión y el poco control, y creo que esto nos sobrepasó y nos sorprendió a todos» empezó Mazzacane.
Además, señaló que «las medidas de seguridad quizá pasan desapercibidas para algunos, pero no para la organización. Hay controles aunque puede que no se vean o noten. Hay que hacerse cargo como organizadores, pero creo que los propios equipos van a trabajar distinto a partir de esto»
Como resultado de aquella situación con los papeles que ingresaron en la toma dinámica del Ford Mustang del entrerriano, en la semana se conoció un anexo de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC. En el mismo, se autorizó a los comisarios deportivos a otorgar potestad al técnico de la categoría para que revise y apruebe trabajos en aquellos autos que hayan padecido tentativas de sabotaje.
A propósito de ello, Mazzacane explicó que «la normativa de permitir trabajar ante intentos de sabotaje iba a regir desde el 2025. Pero el presidente pidió adelantarlo y que la dirigencia lo acompañe en la decisión, porque los campeonatos de ACTC aún no terminaban y quiere manifestarse con hechos». Justamente las competencias de este fin de semana en el «Roberto Mouras» de La Plata eran las que restaban desarrollarse para concluir el calendario fiscalizado por la entidad teceísta.