El equipo McLaren Racing abrirá una nueva fase en su travesía hacia el mundo eléctrico a partir de la temporada 2022-23 del campeonato mundial de Formula E, la novena temporada en la historia de la misma y a su vez la primera de la era Gen3 con los autos presentados en el Gran Premio de Mónaco hace dos semanas.
McLaren Racing will compete in the pioneering all-electric race series @FIAFormulaE from the 22/23 season. ⚡️🤩⁰
— McLaren (@McLarenF1) May 14, 2022
The McLaren Formula E Team will be formed through the acquisition of @MercedesEQFE, which will see the reigning champions become part of the McLaren family. 🤝
De esta manera, McLaren tendrá equipos no solo en la F-E sino que también los tendrá en IndyCar, Extreme E y en los e-sports. La decisión se tomó en enero del año pasado luego de un período de evaluación, durante el cual la escudería hizo su presentación en el Extreme E de all roads eléctricos. Este paso representa otro intento de acelerar la sustentabilidad de la empresa y alcanzar una audiencia mucho más amplia.
El McLaren Formula E Team llega tras la compra del Mercedes-EQ Formula E Team, que culminará esta temporada antes de pasar a ser propiedad de los británicos. Ian James seguirá liderando a la estructura durante la primera campaña para permitir una transición ordenada hacia el siguiente curso. Aun no se ha confirmado quiénes serán los pilotos del equipo, actualmente siendo Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries.