A pesar de haber subido al podio en la segunda carrera de la octava cita del Top Race en San Jorge, Diego Azar (Lexus) perdió la punta del campeonato a manos de Luis José Di Palma (Fiat Cronos), quien se quedó con la victoria en ambas carreras. El piloto de Del Viso aseguró que su labor del fin de semana se vio empañado por los compuestos de lluvia, que lo obligaron a ser un simple «pasajero».
MIRÁ AQUÍ CÓMO QUEDÓ EL CAMPEONATO
«Claramente le están errando en algo. Fue inmanejable, el equipo no tiene nada que ver, fue cien por ciento culpa de la goma. Sabemos dentro del equipo que son más blandas y no sabemos el motivo, pero me acaban de hacer perder un campeonato», declaró a Campeones.
El trazado santafesino tuvo presencia de precipitaciones durante los tres días de actividad, algo que se sabía previamente y por este motivo, el equipo Toyota, que dirige Darío Ramonda, adquirió una partida nueva de neumáticos para sus colocar en los Lexus de Azar y José Manuel Sapag, pero el campeón aseguró que le tocó un compuesto distinto al del piloto de Tigre.
«Hay algo muy mal, me sorprende que sea tan malo y no me parece correcto que esta carrera sume puntos».
Sin rodeos, Azar no paró de mostrar su descontento al bajarse del auto: «Imposible correr así, con un neumático que gira tres segundos más despacio que el de los rivales. Me sacaron 25 segundos en la carrera; nunca en la vida me han sacado esa diferencia. Marcelo (Ciarrocchi) y Josito (Di Palma) han usado un compuesto anterior, pero de todos modos tiene que ser lo mismo».
Además del enojo, Azar reconoció que el equipo analiza tomar una decisión al respecto e incluso puso en duda la continuidad: «Estoy muy enojado porque hacemos un esfuerzo enorme para estar este año sin el apoyo total de Gazoo, con el apoyo de Dario Ramonda y entiendo que él no quiere seguir compitiendo».