Una dura lesión marginó a Leandro «Tati» Mercado de la primera carrera del Campeonato Alemán de Motociclismo (IDM). En el día de ayer, el cordobés tuvo una caída durante uno de los entrenamientos libres en Sachsenring que le provocó una fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda. En el día de hoy viajará desde Berlín hasta Italia para ser intervenido quirúrgicamente.
Según el jefe del equipo Weber Kawasaki, Emil Weber, Mercado tuvo un deslizamiento de la rueda delantera que provocó la caída. Antes de eso, había logrado marcar un registro de 1m25s905, que lo había colocado en la octava ubicación de los entrenamientos generales, a 1s850 de la punta.
«No como quería empezar el campeonato. Ayer tuve una caída en las pruebas lo cual me provocó la fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda. Ahora vuelvo a Italia para operarme el lunes. Como siempre a mirar hacia adelante y concentrarse en la recuperación y volver más fuerte» posteó en sus redes el ex piloto mundialista, que actualmente se encuentra enyesado esperando la operación.
En el equipo que alberga a Mercado son optimistas para que pueda ser parte de la competencia del próximo 4 de Junio en Oschersleben. Sin embargo, dependerá de su evolución tras la intervención.
Esta es la primera temporada a tiempo completo para el argentino en el campeonato teutón. El año pasado fue parte de cuatro fechas dobles, obteniendo cuatro podios en ocho presentaciones y cosechando 90 puntos.