Sólo un sobresalto tuvo Ilya Mikhalchik (BMW) en su camino a la victoria en la primera final del IDM Superbike en Assen. Toni Finsterbusch (BMW) tuvo una buena largada y quedó puntero por unos momentos, pero un error lo retrasó y devolvió al ucraniano al liderazgo. Luego, construyó una buena diferencia sobre Patrick Hobelsberger (BMW), quien finalizó como su escolta, de más de cuatro segundos para ganar con tranquilidad. Detrás de los dos primeros, y pensando estrictamente en el campeonato, Florian Alt (Honda) quedó a un paso de la corona a falta de una fecha para el cierre, que podría concretar en la segunda competencia.
Por su parte, Leandro «Tati» Mercado (Kawasaki), que ayer cerró su sábado con un puesto 8 en clasificación, arribó en el puesto 9 y mantuvo entre los diez mejores en la primera de las dos finales que disputa el Campeonato Alemán de Superbike en el circuito neerlandés. Así, consiguió sumar siete puntos.
A partir de las 11 y 20 hs. de Argentina se pondrá en marcha la segunda competencia, que al igual que la primera tendrá media hora de duración.