En La Pampa, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) no logró un resultado relevante en la final de la novena fecha que se desarrolló en el Autódromo Provincia de la Pampa, pero a pesar de ello, cerró un fin de semana con la suma de puntos necesaria para saltar a la cima del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional.
«Fue un buen balance entre lo feo, lo malo y lo difícil. Obviamente que en condiciones de lluvia todo puede pasar. No había visibilidad en las primeras vueltas y traté de ser cauteloso, pero iba muy lento», reconoció el de Villa Mercedes en los micrófonos de Campeones.
En su serie, la primera, que fue ganada por Alfonso Domenech (Ford Focus), Merlo cruzó la meta en la cuarta posición, por detrás de Joel Gassman y Emanuel Abdala, sumando así seis puntos más que importantes. Aunque un dato preocupó al puntano: «Nos enteramos que los que habían comprado gomas nuevas iban mucho más rápido y traté de comprar, pero ya no había más. Sabía que iba a sufrir en la final, porque muchos habían llegado a comprar. Eramos tres segundos más lentos en la vuelta rápida, por eso me tocó dedicarme a defender y llegué 14º».
La próxima cita de la clase mayor del TN será el 16 de octubre, en el circuito Mar y Valle de Trelew. Allí Merlo llegará como líder del certamen y con una ventaja importante que será el haber descargado kilos. «Lo bueno es que ahora descargué todos los kilos, tenía veinticinco y ahora cero. Trelew no es un escenario de los que me agradan, pero sin kilos me parece que podemos estar en la conversación».
Con el esfuerzo y dedicación que requiere competir en el primer nivel con un equipo propio, Merlo afrontará las últimas tres fechas del campeonato (Trelew, Buenos Aires y Rosario) en busqueda de la victoria necesaria para aspirar al título. Su principal perseguidor, Jonatan Castellano, también debe el triunfo. Quien ocupa la tercera posición, Leonel Pernía, es quien ocupa el primer lugar entre los «ganadores».
MIRÁ AQUÍ CÓMO ESTÁ EL CAMPEONATO