El Gran Premio de México será la cita de la Fórmula 1 el próximo fin de semana. Si bien la mirada está puesta en la definición de un apasionante campeonato entre Piastri, Norris y Verstappen, los equipos deben reglamentariamente rotar para que los “rookies” tengan su espacio. Todas las escuderías menos Sauber harán esta prueba, lo que da el total de 9 pilotos. Quedan 5 carreras, con dos sprints sin lugar para las pruebas (Brasil y Qatar) y un callejero (Las Vegas), por lo que México y Abu Dhabi aparecen como las posibilidades más confiables para el cambio.
Verstappen cederá su asiento en Red Bull para que esté Arvid Lindblad. En Ferrari, el reemplazante de Lewis Hamilton será Antonio Fouco, de amplia trayectoria en el simulador del equipo. Mercedes hará girar a Frederik Vestí en lugar de Russel, Aston Martin a Jack Crawford suplantando a Stroll y Ayumu Iwasa hará lo propio con Liam Lawson en Racing Bulls.
La frutilla del postre será el local Pato O’ward reemplazando a Landó Norris en McLaren. Además, Luke Browing usará el auto de Sainz en Williams e Hirakawa lo hará con el Hass de Bearman.
Pierre Gasly, el compañero de equipo de Franco Colapinto, cederá su asiento a Paul Aarón, por lo que el argentino estará presente en todo el fin de semana sin problemas. Para el argentino, estos tests fueron fundamentales cuando formaba parte de Williams y no era piloto titular en 2024. En ese caso, el circuito fue Silverstone y terminó siendo el desencadenante de su titularidad en la escudería.
Aron volverá a manejar un Alpine en la primera práctica mexicana